Compartir

Turismo

Provincia de Napo

En el puente Jondachi se realizará una reparación integral

14/03/2023 El Oriente - Redacción

El puente Jondachi en la vía Archidona – ‘Y’ de Narupa, en Napo, cuenta con recursos para su mejoramiento y las tareas de mantenimiento urgente.

En el puente Jondachi se realizará una reparación integral / Foto: cortesía Ministerio de Turismo En el puente Jondachi se realizará una reparación integral / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

En el puente Jondachi se realizará una reparación integral / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se beneficiará a más de 34.000 habitantes del cantón amazónico.

La infraestructura del puente tiene 50 años de vida útil. Con este antecedente y tomando en cuenta que se ha intervenido durante 8 ocasiones en el 2022, el MTOP asignó $ 220.000 para las tareas de mantenimiento en el mismo.

Esos recursos servirán para una reparación integral en toda la estructura del puente que permita garantizar su uso brindando seguridad a los usuarios. Por ejemplo, es necesario un cambio de planchas metálicas y un mantenimiento en las vigas del puente.

Este puente es de vital importancia para la conectividad de Napo, Pichincha, Orellana y Pastaza. El personal y la maquinaria de MTOP de la Dirección de Napo coordina acciones con la Policía Nacional para un control permanente del tránsito por el lugar. Todos los trabajos en el lugar tomarán unos 120 días.

Los recursos para este puente están dentro del incremento del presupuesto a $ 1’000.000 para obra pública que se ejecutará en 27 meses a partir de este año y hasta 2025.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones