Compartir

Provincia de Orellana

Encuentro ‘Ecuador sin Desnutrición Crónica Infantil’ se realizó en El Coca

22/11/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es fortalecer los conocimientos y realizar acciones para reducir los índices de Desnutrición Crónica Infantil.

El objetivo es fortalecer los conocimientos y realizar acciones para reducir los índices de Desnutrición Crónica Infantil / Foto: cortesía MIES El objetivo es fortalecer los conocimientos y realizar acciones para reducir los índices de Desnutrición Crónica Infantil / Foto: cortesía MIES

El objetivo es fortalecer los conocimientos y realizar acciones para reducir los índices de Desnutrición Crónica Infantil / Foto: cortesía MIES

En El Coca, provincia de Orellana, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) impulsa los encuentros por un ‘Ecuador sin Desnutrición Crónica Infantil’.

El objetivo es fortalecer los conocimientos y realizar acciones para reducir los índices de Desnutrición Crónica Infantil promoviendo una alimentación saludable, la lactancia materna, así como, el cuidado integral de la niñez y sus familias. A este encuentro asistieron alrededor de 200 personas.

Verónica Cando, viceministra del MIES, resaltó que la “meta es reducir la desnutrición crónica infantil en seis puntos porcentuales hasta el 2025. Juntos vamos a lograr reducir las brechas de desigualdad e inequidad”.

Desde el MIES, se brinda protección social a niños y madres gestantes a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral con el cuidado en alimentación saludable, controles médicos y consejerías familiares, indicó Wladimir Lozada, director distrital MIES en Orellana.

“Estamos cuidando el tiempo de vida más valioso que marcará un futuro de oportunidades para nuestra niñez; incentivando el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil, además de la sensibilización sobre alimentación, nutrición materna infantil y buenas prácticas de salud” mencionó.

En Orellana, el MIES atiende de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 4.576 niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, con una inversión de $ 2’106.000.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones