Compartir
Pueblos Indígenas
Con un nuevo escrito, el Gobierno replantea las reglas. El decreto Ejecutivo 751, emitido la noche de este martes 21 de mayo, establece, entre otras cosas, los límites de la Zona Intangible Tagaeri Taromenane (ZITT).
En el documento firmado por el presidente Lenín Moreno, se especifican las coordenadas de la ZITT, misma que alcanza las 818.501,42 hectáreas que se ubican en las parroquias de Cononaco y Nuevo Rocafuerte, cantón Aguarico; Inés Arango, cantón Orellana, provincia de Orellana; y parroquia Curaray, cantón Arajuno, provincia de Pastaza.
Además “se establece una zona de amortiguamiento de diez kilómetros de ancho contiguo a toda la zona intangible redelimitada”, y se especifica que dicho espacio es un área adicional que “contribuya a proteger a los grupos de aislamiento voluntario”.
En el área de amortiguamiento se prohíbe la realización de “actividades extractivas de productos forestales con fines comerciales”, al igual que las condiciones mineras, carreteras, centrales hidroeléctricas, centros de facilidades petroleras, entre otras. Pero, “se exceptúa de la prohibición expresada en el artículo 3, a las plataformas de perforación y producción de hidrocarburos”.
Leer más aquí.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ