Politica y Economía

Habitantes de Cuyabeno se toman temporalmente estación petrolera

20/08/2019 El Universo

Por siete horas los manifestantes se tomaron la estación de bombeo 'Fanny Generación'. Policías y militares llegaron a resguardar las instalaciones de la estación petrolera.

La madrugada de este martes un grupo de habitantes del cantón Cuyabeno ingresaron a la estación petrolera de la compañía privada Andes Petroleum, que opera en Tarapoa. Esto, como una de las primeras acciones del paro provincial que realizan las autoridades y sectores organizados de Sucumbíos.

Por siete horas los manifestantes se tomaron la estación de bombeo 'Fanny Generación'. Policías y militares llegaron a resguardar las instalaciones de la estación petrolera.

"Por disposición del alcalde Nelson Yaguachi, como a las ocho de la mañana la gente empezó a salir de la estación, nos dijeron que habían conversado con representantes de la compañía", dijo Luz Orozco, habitante de Cuyabeno que participó de la toma temporal de la estación petrolera.

"Por disposición del alcalde Nelson Yaguachi, como a las ocho de la mañana la gente empezó a salir de la estación, nos dijeron que habían conversado con representantes de la compañía", dijo Luz Orozco, habitante de Cuyabeno que participó de la toma temporal de la estación petrolera.

Mientras tanto, el gobierno nacional hace todos los esfuerzos por desactivar el anuncio de paro provincial; este martes una comisión de ministros y subsecretarios de gobierno están en Sucumbíos para entablar una mesa de diálogo que permita concretar acuerdos y evitar la ejecución del paro anunciado.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ