Petróleo y Minas

Incautan cuatro excavadoras por minería ilegal

15/05/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En el Río Nangaritza, sector Congüime del cantón Paquisha provincia de Zamora Chinchipe la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), en una acción conjunta con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, incautaron cuatro excavadoras porque presuntamente estaban realizando minería ilegal.

En el operativo de control, técnicos de la institución habrían identificado que las labores que realizaban no pertenecían al titular de la concesión minera, por lo que procedieron al decomiso conforme lo determina el artículo 57 de la Ley de Minería.

La maquinaria, marca Doosan y Hyundai, quedaron en custodia de la Arcom para proceder en conformidad al artículo 99 del Reglamento General de la Ley de Minería.

La Arcom informará al Ministerio de Ambiente sobre los daños ocasionados en estas zonas y a la Fiscalía para que proceda de acuerdo a sus competencias.

Mauricio Cevallos, con grado de comandante del Batallón de Selva ‘Zamora’, sostuvo que el Comando continuará con los operativos conjuntos de manera sorpresiva como parte de las actividades que se cumplen en bienestar de la población. (DVL).

EL DATO

Los controles continuarán de forma sorpresiva en todo el país. Además invitan a la ciudadanía a denunciar estos actos ilegales.

Fuente Original