Compartir

Energía

¿Cuáles fueron las principales noticias del sector energético esta semana? - 24 de Marzo 2023

24/03/2023 El Oriente - Redacción

El sector energético ha generado muchas noticias esta semana. Los desastres naturales y las protestas han puesto en aprietos a Petroecuador.

¿Cuáles fueron las principales noticias del sector energético esta semana? - 24 de Marzo 2023 / Foto: Cortesía Petroecuador ¿Cuáles fueron las principales noticias del sector energético esta semana? - 24 de Marzo 2023 / Foto: Cortesía Petroecuador

¿Cuáles fueron las principales noticias del sector energético esta semana? - 24 de Marzo 2023 / Foto: Cortesía Petroecuador

El sector energético ha generado muchas noticias esta semana. Los desastres naturales y las protestas han puesto en aprietos a Petroecuador. Por su parte, la minería ilegal continúa descontrolada en Napo.

Abajo están 3 artículos que les pueden interesar:

Petroecuador apagó 112 mecheros en Orellana y Sucumbíos

Petroecuador ha estado trabajando desde enero de 2022 para apagar 112 mecheros cercanos a los centros poblados de Orellana y Sucumbíos. El 23 de marzo, la gerente general de Petroecuador, María Elisa Soledispa, verificó el cumplimiento de la primera fase del proceso.

Esta acción se enmarca en el cumplimiento de la sentencia judicial de julio de 2021, que dispone la eliminación de mecheros tradicionales aledaños a centros poblados en un periodo de 18 meses.

El gas asociado al petróleo es transportado por gasoductos hacia las estaciones de proceso, ubicadas en los campos operados por la empresa.

Los desastres naturales y las protestas ponen en aprietos a Petroecuador

Petroecuador ha enfrentado una semana desastrosa debido a una serie de inconvenientes, desde desastres naturales hasta protestas. Esto ha tenido un impacto "drástico" en la producción petrolera, afectando a los campos petroleros, las plantas de bombeo, los oleoductos y las instalaciones del campo Amistad.

El ministro de Energía, Fernando Santos, ha informado que se ha dejado de producir 70 mil barriles por día de crudo y que puede haber más afectaciones por las lluvias en el Oriente.

La minería ilegal está descontrolada en Napo

La minería ilegal en la provincia de Napo ha causado un gran impacto en el medio ambiente, la economía y la vida de los habitantes de esta región amazónica. Se debe principalmente a la falta de regulación y vigilancia por parte de las autoridades de la zona, permitiendo que un gran número de mineros ilegales entren en la región y usen métodos de extracción de minerales muy dañinos para el medio ambiente.

Para combatir esta situación, el gobierno ha tomado medidas como declarar la minería ilegal como una amenaza a la seguridad del Estado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones