Compartir

Deportes

Kichwas competirán en un torneo de kayak

16/09/2019 El Comercio -

El torneo se realizará en las caudalosas aguas del río Napo, Anzu y Jatunyacu. El evento busca promocionar los deportes de aventura en la parroquia Puerto Napo, del cantón Tena.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Un grupo de guías nativos de la nacionalidad Kichwa de Napo practican para la competencia de kayak y rafting del sábado, 21 de septiembre.

El torneo se realizará en las caudalosas aguas del río Napo, Anzu y Jatunyacu. El evento busca promocionar los deportes de aventura en la parroquia Puerto Napo, del cantón Tena.

Además de comprobar las habilidades de los guías indígenas con deportistas de Pichincha, Tungurahua y Pastaza, Orellana y extranjeros radicados en el país. Los tres primeros de las categorías novatos y expertos recibirán premios económicos.

Rigoberto Gavilanes, presidente de la Junta Parroquial, contó que los jóvenes son expertos navegantes en estos afluentes pero les capacitaron para que guíen a los turistas en estas actividades.

Un grupo de expertos de la Prefectura entrenó a los indígenas en técnicas de seguridad, movimientos en el bote y cómo dirigir al momento de deslizarse por los ríos. Al final del curso les entregaron certificados.

“Esperamos que se inscriban equipos de las 34 comunidades de Puerto Napo. Vamos a mostrar la cultura, gastronomía y lugares turísticos que se puede visitar”, aseguró Gavilanes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones