Compartir

Deportes

La Copa Ecuador no se disputará este año

17/05/2023 El Oriente - Redacción

En 5 años solo se han organizado 2 ediciones de este torneo

En 5 años solo se han organizado 2 ediciones de este torneo/ Foto: cortesía Copa Ecuador En 5 años solo se han organizado 2 ediciones de este torneo/ Foto: cortesía Copa Ecuador

En 5 años solo se han organizado 2 ediciones de este torneo/ Foto: cortesía Copa Ecuador

La Copa Ecuador no se jugará este año por motivos económicos, específicamente, por las deudas que mantiene El Canal del Fútbol con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Sin embargo, aún falta el anuncio oficial por parte de la FEF.

El Comercio publicó declaraciones que Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, brindó a Radio Cobertura (104.1 FM en Quito).

“La Copa Ecuador no se realizará este año. Tuvimos una mañana deportiva en la Casa de la Selección. Ahí se habló de la Copa Ecuador. Francisco Egas (presidente de la FEF) fue muy claro en expresar que existe demora en los pagos del Canal del Fútbol, lo cual le ha causado un desfase en su flujo”.

Por este motivo, la FEF no ha pagado valores correspondientes a la Copa Ecuador 2022 y tampoco a los clubes de la Superliga femenina.

En 5 años solo se han organizado 2 ediciones de la Copa Ecuador. Liga dio la vuelta olímpica en 2019- primera edición- tras derrotar a Delfín en la final. En 2020 no se disputó por el Covid-19. En 2021 no se jugó por temas organizativos. Independiente del Valle se coronó campeón en 2022 tras imponerse en un cuadrangular final.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones