Compartir

Turismo

La gastronomía ecuatoriana es reconocida internacionalmente

14/11/2022 El Oriente - Redacción

Tradicionales de nuestro país siguen mostrándose en el mundo unidos a técnicas modernas, innovación y presentaciones llamativas.

Tradicionales de nuestro país siguen mostrándose en el mundo unidos a técnicas modernas, innovación y presentaciones llamativas / Foto: cortesía ministerio de Turismo Tradicionales de nuestro país siguen mostrándose en el mundo unidos a técnicas modernas, innovación y presentaciones llamativas / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Tradicionales de nuestro país siguen mostrándose en el mundo unidos a técnicas modernas, innovación y presentaciones llamativas / Foto: cortesía ministerio de Turismo

La gastronomía nacional es única. Varios de sus representantes fueron reconocidos en ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’, que reveló su lista 51-100 de los mejores restaurantes de la región.

Los restaurantes Casa Julián y Mikka, de Guayaquil, y Quitu, de la capital, fueron incluidos en la lista regional, que cada año reconoce a los mejores restaurantes alrededor del mundo. Está previsto que mañana, 15 de noviembre, se revele la lista de los otros 50 mejores restaurantes latinoamericanos en el mundo.

Por su parte, el chef Alejandro Huerta, del restaurante 3500, participó en el Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, España.

Presentó su creación “Mestizo”, elaborada con productos nacionales de las diversas regiones del país entre los que se cuenta el atún, la quinua, el café de Galápagos, además de maíz y miel preparados a base de cacao. Dejó en alto el nombre de Ecuador en este importante evento europeo.

Con ello, los sabores tradicionales de nuestro país siguen mostrándose en el mundo unidos a técnicas modernas, innovación y presentaciones llamativas que atraen y deleitan a los paladares de los comensales que nos visitan.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones