Compartir

Seguridad

La Policía decomisó 120 kilos de droga que iban a Italia

14/06/2024 EFE -

El total incautado equivale a 1.244.440 millones de dosis

La Policía detuvo a seis personas para investigaciones / Foto: cortesía Policía Nacional La Policía detuvo a seis personas para investigaciones / Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía detuvo a seis personas para investigaciones / Foto: cortesía Policía Nacional

Quito.- La Policía ecuatoriana decomisó 124,4 kilos de droga que tenía como destino final Italia y detuvo a seis personas para investigaciones, en el marco de la operación denominada 'Poseidón XX'.

El operativo, enfocado a contrarrestar el tráfico internacional de estupefacientes en uno de los puertos de la ciudad costera de Guayaquil, se ejecutó el pasado martes, según un comunicado difundido por la Policía este jueves.

La Policía inspeccionó un contenedor con banano de exportación que tenía como destino Italia, y con la ayuda de un perro anti-drogas pudo detectar en las tapas de las cajas del producto un total de 2.366 envolturas de forma rectangular tipo láminas de aluminio que contenían una sustancia blanquecina, que era clorhidrato de cocaína, según las pruebas técnicas.

El total incautado equivale a 1.244.440 millones de dosis, de acuerdo a la Policía.

Los detenidos, todos ecuatorianos, no registran antecedentes y fueron identificados como Víctor S., Eulogio G., Fernando Q., Yesenia V., Fernando Q., y Héctor R., quienes serán sometidos a las investigaciones pertinentes. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones