Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

La Policía recibió 10.000 chalecos y 10 camiones

22/11/2023 El Oriente - Redacción

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del GIR en Pomasqui

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del GIR en Pomasqui / Foto: cortesía Presidencia

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del GIR en Pomasqui / Foto: cortesía Presidencia

Hoy, 22 de noviembre, en un acto realizado en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Pomasqui, el presidente Guillermo Lasso llevó a cabo la entrega de equipamiento y vehículos a la Policía Nacional. Es parte del Plan de Fortalecimiento y Modernización de la institución.

La entrega comprendió un total de 10.000 chalecos de protección balística destinados al equipamiento, así como la adquisición de 10 camiones con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana a nivel nacional. Estos recursos serán distribuidos entre los servidores policiales de los eje preventivo e investigativo, en todo el país.

Este nuevo suministro de chalecos se suma a los 1.100 entregados en octubre a las unidades especiales de la institución. Se prevé una dotación de 14.000 chalecos más en las próximas semanas. Y, hasta diciembre, se completarán los 52.000 gestionados.

Lasso enfatizó en que “la seguridad ciudadana ha sido una de las prioridades del gobierno y también lo ha sido la seguridad de quienes combaten la delincuencia organizada, al narcotráfico y al terrorismo”.

Durante el gobierno de Lasso se incorporaron a las filas de la institución 10.000 nuevos policías, elevando el número total de efectivos a 60.000. Asimismo, se adquirieron armas, municiones, vehículos, drones y un equipo antidrón.

Durante la ceremonia, el ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió al asesinato de dos policías en Guayaquil la noche de ayer. “Ya no nos enfrentamos a la delincuencia común, luchamos con mafias que se han convertido en una amenaza no solo para el país sino para la región y el mundo”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones