Energía

La Ronda Petrolera Suroriente se definirá en la cita binacional de Ecuador y Perú

24/10/2018 La Hora

El gobierno solo licitará dos de 21 bloques para evitar conflictos con comunidades.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Durante una presentación en el XIII Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo (Enaep), Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos no Renovables, anunció que durante la cita binacional entre Ecuador y Perú, que se realizará a finales de esta semana, se negociarán posibles inversiones en la llamada Ronda Suroriente.

“Si bien teníamos la intención de licitar todos los bloques, se ha reanalizado la situación y queremos evitar problemas sociales para las empresas que entren a trabajar allá. Por eso, hemos cambiado la estrategia y lo que se va a licitar son los bloques 86 y 87 que quedan en la frontera con Perú”, dijo Pérez.

En un principio, cuando se lanzó la Ronda por primera vez, hace más de 5 años, la licitación constaba de 21 bloques petroleros, en las provincias de Pastaza, Zamora Chinchipe y Morona Santiago. Posteriormente, durante el gobierno de Lenín Moreno ya se habló de bajar la oferta a 16 bloques.

Además de discutir opciones para que inversionistas peruanos desarrollen los bloques 86 y 87, el gabinete de ambos países también servirá para que Ecuador sondee la posibilidad de tomar el control de dos campos de gas en el norte peruano.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ