Compartir

Destacado Principal

Energía

Erosión Río Coca

La séptima variante del poliducto Shushufindi-Quito concluyó

03/07/2024 El Oriente -

La construcción se realizó en la zona del río Loco, provincia de Napo

Durante 11 días, los técnicos de Petroecuador trabajaron en la variante / Foto: cortesía Petroecuador Durante 11 días, los técnicos de Petroecuador trabajaron en la variante / Foto: cortesía Petroecuador

Durante 11 días, los técnicos de Petroecuador trabajaron en la variante / Foto: cortesía Petroecuador

Quito- Durante 11 días, los técnicos de Petroecuador trabajaron en una variante de la ruta en la que operaba el poliducto Shushufindi-Quito, hacia el derecho de vía del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). Esto, con el fin de prevenir la afectación a la infraestructura debido al avance de la erosión regresiva del río Coca.

Esta infraestructura transporta derivados de combustible, como Diésel 2, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolinas. El poliducto Shushufindi-Quito transporta un promedio mensual de 157.683 barriles diarios. Abastece a los terminales del Beaterio y Oyambaro.

La construcción se realizó en la zona del río Loco, provincia de Napo. La variante del poliducto tiene una longitud de 637 metros y su finalidad es mitigar los riesgos de la erosión regresiva.

Las labores de construcción se llevaron a cabo entre el 22 de junio hasta ayer, 2 de julio. Se movilizó maquinaria, equipos de soldadura y todos los materiales necesarios para cumplir lo planificado.

La nueva tubería se interconectó a la existente, garantizando la normal operación, lo que permitió mantener el abastecimiento a los terminales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones