Provincia de Pastaza
La vía Baños-Puyo se habilitó tras instalación del puente Bailey
La restricción vehicular duró 18 días
El puente tien 51 metros de longitud, 6 metros de ancho y 48 toneladas de capacidad / Foto: cortesía MTOP
Baños- Ayer, 2 de julio, culminó la instalación del puente Bailey en el sector de La Merced, en la vía E30 Baños-Puyo. Fue trasladado desde la provincia de Chimborazo en día pasados. Estas acciones emergentes hicieron posible la habilitación de la carretera que conecta la Sierra y la Amazonía. Así informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El viceministro de la Infraestructura del MTOP, Alex Villacrés, constató con las autoridades de la provincia de Tungurahua las tareas de colocación de tableros de piso. También verificó la habilitación de accesos de esta infraestructura de 51 metros de longitud, 6 metros de ancho y 48 toneladas de capacidad.
En el lanzado y armado de la estructura provisional se trabajó en horario extendido, con la intervención de 40 personas entre técnicos y obreros. Laboraron arduamente para habilitar la circulación en menor tiempo de lo establecido, a fin de aportar a la reactivación económica y turística de la región. Permitirá la movilidad segura de al menos 8.000 usuarios diariamente.
Tras 18 días de restricción vehicular para precautelar la seguridad de los usuarios, ayer se habilitó el tránsito en la vía Baños-Puyo.