Compartir

Provincia de Sucumbíos

Las obras en la Amazonía fueron analizadas en la Asamblea Nacional

25/01/2024 El Oriente - Redacción

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, compareció ante la Comisión de Biodiversidad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, compareció ante la Comisión de Biodiversidad/ Foto: cortesía MTOP

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, compareció ante la Comisión de Biodiversidad/ Foto: cortesía MTOP

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, compareció ayer, 24 de enero, ante la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional.

Trató cinco puntos: manejo presupuestario del MTOP, cifras de vialidad en la Troncal Amazónica, acciones ante la erosión regresiva del río Coca, un informe de Puerto Providencia y la situación actual del aeropuerto de Lago Agrio.

“Tenemos un presupuesto de $ 142 millones para inversión este año. El presupuesto se arma con las proyecciones de ingresos que tiene el Estado. Si es que la Ley Económica Urgente es aprobada y los ingresos aumentan, parte de este techo presupuestario puede aumentar. Alcanza para terminar obras pasadas en ejecución (de arrastre) y cumplir con la adquisición de maquinaria y puentes bailey”.

En cuanto a la gestión realizada en Puerto Providencia, en la ribera del río Napo, informó que se contrató a una persona para su operatividad y se mostraron cifras de las operaciones de carga. El año pasado se movilizaron 25.000 toneladas métricas.

Sobre el aeropuerto de Lago Agrio, indicó que se mantienen diálogos con empresas aeronáuticas para que se puedan ofertar servicios de taxi aéreo y que se puedan abrir rutas hacia la Amazonía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones