Compartir

Seguridad

Guillermo Lasso

Lasso condecoró al sargento Raúl Wong por su labor contra la delincuencia

26/07/2022 El Oriente - Redacción

Este galardón obedece al accionar del agente, quien el 21 de julio defendió a los clientes del local

foto cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia foto cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

foto cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Hace pocos días circuló por redes sociales un video, donde un policía arriesgó su vida y disparó a un delincuente armado que intentó asaltar un local de comidas en Guayaquil. Se trata del sargento segundo, Raúl Antonio Wong Alvarado, perteneciente a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased). 

El presidente Guillermo Lasso le entregó hoy, 26 de julio, con carácter honorífico- la Condecoración ‘Al Valor’. Este galardón obedece al accionar del agente, quien el 21 de julio defendió a los clientes del local. Su valiente maniobra precauteló la seguridad de los presentes. Wong fue herido de bala, pero evitó el asalto en el sector de la Atarazana. 

Lasso manifestó: esta hazaña es “un ejemplo del uso progresivo de la fuerza. El Gobierno respalda a los policías que actúan de manera oportuna y valiente para impedir que el hampa amedrente y someta a los ciudadanos”. 

Lasso recordó que, en línea con el compromiso de su administración con la institución policial, en los próximos tres años se realizará una importante inversión en adquisición de equipos, uniformes y equipamiento necesario para la labor de los uniformados. “Ningún policía debe sentirse solo, el Gobierno está junto a ustedes y los vamos a defender”. 

De su lado, Wong expresó: “es para mí un honor recibir esta distinción por parte de usted, Presidente, la cual debo agradecer a Dios que me cuidó en todo momento, al actuar correctamente a disuadir una amenaza en contra de la vida de quienes estábamos dentro del establecimiento”. 

Finalmente, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, expresó que la entrega de la Condecoración ‘Al Valor´ constituye el máximo reconocimiento institucional. “Tenga la plena convicción que su familia y el Ecuador entero le admira y agradece. Usted representa ‘el deber ser’ de todo ciudadano”. 

Desde mayo de 2021 a junio de 2022, la Policía Nacional ha logrado: la detención de 11.639 personas, 2.584 armas de fuego incautadas, 1.450 vehículos recuperados, 286 bandas desarticuladas y 110 toneladas de drogas incautadas. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones