Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso va a Washington a hablar con Biden de democracia, economía y seguridad

19/12/2022 EFE - EFE

El mandatario ecuatoriano aseguró que también va a EE.UU. a explorar la posibilidad de discutir un tratado bilateral de libre comercio

El mandatario ecuatoriano aseguró que también va a EE.UU. a explorar la posibilidad de discutir un tratado bilateral de libre comercio / Foto: cortesía Presidencia El mandatario ecuatoriano aseguró que también va a EE.UU. a explorar la posibilidad de discutir un tratado bilateral de libre comercio / Foto: cortesía Presidencia

El mandatario ecuatoriano aseguró que también va a EE.UU. a explorar la posibilidad de discutir un tratado bilateral de libre comercio / Foto: cortesía Presidencia

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, viajó este domingo a Washington para entrevistarse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, con quien prevé conversar sobre democracia, economía y seguridad.

El mandatario ecuatoriano, en declaraciones ofrecidas a su partida desde el aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, aseguró que también va a EE.UU. a explorar la posibilidad de discutir un tratado bilateral de libre comercio.

La visita de trabajo que efectuará Lasso incluye también reuniones con altos representantes de instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAid), entre otros, informó la Secretaría General de Comunicación.

"Estamos iniciando nuestro viaje a Washington donde tendremos la visita en la Casa Blanca al presidente Joe Biden. Trataremos temas relativos a democracia, economía y seguridad", remarcó el mandatario ecuatoriano.

También indicó que en EE.UU. se reunirá con representantes de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

"Hay mucho que agradecer a los organismos multilaterales", añadió Lasso tbras destacar que hace pocos días el FMI aprobó la entrega del último desembolso de 700 millones de dólares, de un crédito contratado en 2020 por 6.500 millones.

La agenda oficial del mandatario también incluye reuniones con empresarios y diálogos con centros de pensamiento destacados de Estados Unidos.

"La idea es posicionar el nombre del Ecuador, un país que respeta la democracia e independencia de poderes, y que tiene el apoyo para enfrentar los problemas de seguridad", agregó.

Recordó, por otra parte, que Ecuador es el único país de América Latina que no tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU, por lo que ese tema tendrá prioridad en su vista al país norteamericano.

La delegación ecuatoriana mantendrá también una reunión con el liderazgo del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, agregó la Secretaría de Comunicación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones