Compartir

Provincia de Napo

Los trabajos de movimiento de tierra iniciaron en la vía San Luis-El Reventador

13/06/2024 El Oriente - Redacción

Mientras tanto, el MTOP avanza en la solución definitiva (estudios y diseños)

Se calcula que alrededor de 1.000 vehículos cruzan por la zona / MTOP Se calcula que alrededor de 1.000 vehículos cruzan por la zona / MTOP

Se calcula que alrededor de 1.000 vehículos cruzan por la zona / MTOP

Tena- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició los trabajos de movimiento de tierra en el tramo vial San Luis-El Reventador, vía E45. Lo hizo en coordinación con Petroecuador, Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y GAD locales. El objetivo es ejecutar acciones inmediatas ante la erosión regresiva que se registra en el sector Piedra Fina, provincia de Napo.

El compromiso del gobierno, a través del MTOP, es promover soluciones que permitan mejorar la conectividad vial en la zona. Con esta intervención se pretende corregir las pendientes en este tramo vial y proteger los taludes con la conformación de terrazas.

Autoridades del MTOP, Petroecuador, OCP y GAD socializaron el cronograma de intervención con los habitantes del sector de Piedra Fina y El Reventador. Se calcula que alrededor de 1.000 vehículos cruzan por la zona. Este eje vial es importante en la conectividad de la Amazonía.

Mientras se avanza en la solución definitiva (estudios y diseños), el MTOP mantendrá la vigilancia sobre los puentes ubicados en Piedra Fina 2 y en la zona del río Marker. La circulación vehicular está permitida por ambos sitios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones