Compartir
Destacado Principal
Nacionales
La inversión alcanzó los $ 18 millones; cuenta con el apoyo del Banco Mundial / Foto: cortesía Presidencia
Más de 2.880 estudiantes machaleños se formarán en las nuevas aulas del Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño. Ayer, 13 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso entregó la infraestructura de esta entidad de educación superior a los jóvenes orenses.
Detalló que la obra contempla siete bloques que albergan áreas administrativas, 32 aulas, 18 laboratorios y 2 talleres. La inversión alcanza los $ 18,4 millones. Cuenta con apoyo del Banco Mundial.
Los estudiantes acudirán a la moderna edificación en tres jornadas. Accederán a 23 especializaciones, en carreras como: acuicultura, electricidad, electrónica, electromecánica, logística portuaria, mecánica automotriz e industrial, desarrollo de software, redes y telecomunicaciones, y soldadura.
Lasso recorrió las instalaciones y conversó con los jóvenes beneficiarios. Nury Muñoz, estudiante de la carrera de agroecología, calificó este día como un momento memorable, pues “marcará un hito en la historia de nuestra ciudad, debido al aporte significativo que esta edificación representa para la educación superior”.
La secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo, coincidió al asegurar que esta “obra convierte a Machala en un referente de formación tecnológica para el país”.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ