Energía

Mañana se incorporará parte de la producción petrolera del Bloque 43

06/09/2016 El Universo

La producción del Bloque 43, conocido como ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), se incorporará desde mañana a las cifras nacionales. El acto oficial se celebrará también mañana con la presencia del vicepresidente Jorge Glas.

Petroamazonas EP había anunciado que la producción inicial del ITT sería de 3.000 barriles por día en agosto.

“Empezaremos a producir en Tiputini en agosto con 3.000 barriles por día, con una proyección de superar los 7.000 barriles diarios en este campo petrolero”, señaló su gerente, José Luis Cortázar. Pero se calcula que se podrían producir hasta 300.000 barriles en el 2022.

En días pasados, Petroamazonas también anunció que la empresa estadounidense Ryder Scot confirmó un incremento de las reservas probadas de ese bloque de 920 millones a 1.672 millones de barriles.

La Secretaría de Hidrocarburos ya ha aprobado el Plan de Desarrollo del Bloque 43, que incorpora las nuevas reservas. De acuerdo con Petroamazonas, el costo de producción de cada barril será de $ 10.

El experto petrolero Luis Calero aseguró que se trata de un proceso de producción temprana y no representa el desarrollo definitivo del campo.

Además mencionó que el costo de producción para un petróleo pesado de menos de 15 grados API, como el del ITT, es elevado. Por ello, considera que los $ 10 de costo de producción anunciado solo corresponderían a la fase de operación y que para obtener el costo de producción se deben incluir los montos de inversión.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ