Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 6 de abril de 2022

06/04/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 6 de abril de 2022/ Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 6 de abril de 2022/ Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 6 de abril de 2022/ Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Número de captadoras ilegales de dinero creció más de 10 veces en cinco años

La Hora

En 2017, la Superintendencia de Bancos, y otros organismos de control, detectaron alrededor de diez entidades financieras falsas, dedicadas a estafas piramidales y captación ilegal de dinero.

Durante todo 2021, el número detectado de ese tipo de negocios fraudulentos superó los 110. En otras palabras, esas actividades ilegales crecieron más de 10 veces en los últimos cinco años, en medio de la crisis económica profundizada por la pandemia de COVID-19.


Ministerio de Agricultura fijó precio mínimo de sustentación del arroz

El Telégrafo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería suscribió un acuerdo ministerial para fijar el precio mínimo de sustentación del arroz. La saca de arroz de cáscara grano largo, de 200 libras, costará 34,50 dólares y la de grano corto 32,50.

Los nuevos valores fueron publicados la noche del martes 5 de abril de 2022, tras el documento oficial firmado por el ministro subrogante, Luis Muñoz. Esta medida implica un incremento de 2,50 dólares de aumento de la saca de grano largo.


Asamblea suspende sesión frente a desacuerdos por retirada de juicio político al Procurador

El Comercio

“La jugada les salió mal”. Así se dirigió el jefe de bloque del oficialismo, Juan Fernando Flores, hacia la bancada del correísmo (Unes), en la sesión del Pleno de la Asamblea de este martes 5 de abril de 2022. 

En el hemiciclo se evidenció un error por parte de esta bancada en la presentación de una moción para que no continúe el pedido de juicio político contra el procurador General del Estado, Íñigo Salvador.


La Roca será el destino de quienes inicien motines, dice Carrillo

Primicias

La prisión de máxima seguridad conocida como La Roca ha vuelto a funcionar. La noche del 4 de abril de 2022, cinco detenidos de alta peligrosidad fueron trasladados allá desde la cárcel de Turi (en Cuenca), tras un sangriento motín. 

El nuevo ministro del Interior, Patricio Carrillo, advirtió a los internos del país que “el mensaje es claro, si vuelven a realizar amotinamientos que deriven en masacres como las que hemos vivido, serán trasladados a La Roca”.


Pólit necesitó un cómplice para camuflar sus fondos

Expreso

Para que el excontralor Carlos Pólit haya sostenido por más de 5 años una aparente vida afable en La Florida se necesitaba de una estructura que blanqueara las coimas que recibió por parte de Odebrecht y Seguros Sucre.

La tarea de disfrazar de legalidad los sobornos, que serían 10 millones de dólares, recayó en los hombros de co-conspirador 1, “un individuo cuya identidad conoce el Jurado (de La Florida) y que era pariente de Pólit”. Para la Fiscalía ecuatoriana, ese hombre era Jhon Pólit, hijo del excontralor.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones