Ecuador en las Noticias

Manifestaciones preocupan a PAIS

10/06/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Luego de la polémica por el ‘encontrón’ entre opositores y gobiernistas, en el que claramente hubo mayoría opositora, para hoy, a las 17:00, en la Tribuna de los Shyris, norte de Quito se ha convocado lo que se ha denominado como ‘La silvanita’, otra convocatoria desde las redes sociales para protestar contra el Gobierno.

El Régimen no pudo restarle importancia a las manifestaciones que se convocaron el lunes en Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos. Ayer, el propio vicepresidente, Jorge Glas, tras un cambio de agenda convocó desde las 10:00 a una reunión ampliada en el Palacio de Gobierno al buró político del movimiento PAIS, a ministros, concejales y asambleístas.

Allí se llamó a la militancia a “defender, resguardar y cuidar este proceso que le pertenece al país”, dijo Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y director provincial de PAIS.

Y ayer mismo, el oficialismo comenzó a difundir imágenes donde se llama a defender al proceso de Gobierno. En medio de esto, la asambleísta Paola Pabón mostró abiertamente su preocupación por las expresiones de la población que rechaza la política económica del Régimen.

“Son sectores no mayoritarios, pero no dejan de ser preocupantes.
Es inútil desconocer que no haya preocupación”, indicó, al argumentar que la estrategia en Quito no es solo para manifestarse, sino para “recuperar el territorio de Quito”.

Una delegación del movimiento enviará una comisión a Galápagos para analizar los casos de 250 desafiliaciones. En las últimas horas en la Presidencia de la República trascendió que las concentraciones oficialistas se realizarán en cada provincia para evitar “debilitamiento”.

Leer más aquí
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones