Compartir

Destacado Principal

Provincia de Napo

Fenómeno de El Niño

Napo se prepara para El Niño

08/09/2023 El Oriente - Redacción

Se llevaron a cabo actividades de limpieza y adecentamiento de las viviendas

Se llevaron a cabo actividades de limpieza y adecentamiento de las viviendas/ Foto: cortesía MIES Se llevaron a cabo actividades de limpieza y adecentamiento de las viviendas/ Foto: cortesía MIES

Se llevaron a cabo actividades de limpieza y adecentamiento de las viviendas/ Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación (MINEDUC), Gobernación de Napo y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial Rural de Ahuano, desarrolló la ‘Minga Nacional de los Chalequitos Azules’. El propósito es prevenir los efectos del fenómeno de El Niño en la provincia de Napo.

Heidi Jiménez, coordinadora zonal 2 del MIES, indicó que para el gobierno es fundamental trabajar en la gestión de riesgos. A través del MIES se promueve la estrategia ‘Minga Nacional de los Chalequitos Azules’, que busca fomentar y fortalecer la cooperación, compromiso y corresponsabilidad de las familias, la comunidad y el Estado.

“Durante la jornada, la Secretaría de Gestión de Riesgos capacitó a la comunidad sobre medidas de prevención, mitigación y respuesta ante posibles eventos adversos y la importancia de la mochila y plan familiar de emergencia”, señaló la autoridad.

Agregó que, como parte de las acciones preventivas de esta estrategia, se efectuaron actividades de limpieza y adecentamiento de las viviendas de usuarios de los servicios MIES. Además, se efectuó la recolección de desechos, limpieza de calles, parques y zonas de riesgo de inundación de la parroquia Ahuano, señaló la autoridad zonal.

Por su parte, Edwin Meléndrez, presidente del GAD Parroquial Rural de Ahuano, manifestó su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa, que permite fomentar una cultura de gestión de riesgos en las familias. “Las acciones de limpieza y adecentamiento son claves para mitigar los efectos de los desastres naturales”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones