Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noboa afirma estar ganando la "batalla" que le declaró al crimen organizado en Ecuador

23/01/2024 EFE -

El presidente destacó el éxito de las fuerzas del orden para someter al grupo armado que el 9 de enero irrumpió en los estudios del Canal TC Televisión

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que el Estado ecuatoriano está ganando la guerra contra el crimen organizado, al que su gobierno ahora cataloga como terroristas y actores beligerantes no estatales.

Gobierno, Policía y Fuerzas Armadas, y sobre todo la ciudadanía, hoy tenemos claro que tenemos un enemigo en común las mafias narcoterroristas que nos pretenden debilitar como nación.

Durante un acto de entrega de nuevo equipamiento, a la Policía Nacional, Noboa destacó que las muertes violentas han disminuido significativamente. El mandatario aseguró que no es momento de indecisiones y ambigüedades, y que la Policía y las Fuerzas Armadas demostraron estar a la altura de estos retos.

La política tradicional prefirió siempre mirar a un lado en vez de mirar al frente y responder con firmeza y claridad, apoyando la lucha que llevan adelante la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Noboa destacó el éxito de las fuerzas del orden para someter al grupo armado que el 9 de enero irrumpió en los estudios del Canal TC Televisión y secuestró a sus trabajadores durante varias horas durante una emisión en vivo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones