Compartir

Política

Noboa entregó becas en Cotopaxi

05/06/2024 El Oriente - Redacción

La ceremonia tuvo lugar en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

La ceremonia tuvo lugar en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi./ Foto: cortesía Presidencia La ceremonia tuvo lugar en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi./ Foto: cortesía Presidencia

La ceremonia tuvo lugar en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi./ Foto: cortesía Presidencia

Latacunga- “Nada detiene el progreso del Nuevo Ecuador y ustedes son parte de este propósito”. Este fue el mensaje que extendió el presidente Daniel Noboa a los jóvenes del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, ayer, 4 de junio.

En este establecimiento, el mandatario entregó las primeras 1.250 becas, de las 2.500, de este programa. Explicó que el gobierno cubrirá el 100 % de los estudios de nivel técnico y tecnológico superior.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) financiará el 50 % del monto, hasta $ 2.000 para la matrícula y aranceles. Mientras que el 50 % restante o el valor que supere el monto máximo cubierto por la Senescyt, lo asumirán las instituciones cooperantes.

César Augusto Vásquez, secretario de Educación Superior encargado, resaltó que “el 75 % de los beneficiarios son mujeres y el 57 % tienen algún grado de discapacidad y son parte de grupos de atención prioritaria”.

Neptalí Lozada es uno de los beneficiarios de estas becas. El joven tiene discapacidad y tras la muerte de su esposa está al cuidado de dos niños menores de edad. Remarcó la importancia de brindar oportunidades y de cerrar las brechas de desigualdad a través de la educación como un derecho fundamental de los seres humanos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones