Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [16 de julio de 2025]

16/07/2025 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de hoy en Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Crisis petrolera eleva el riesgo país en Ecuador (El Oriente)

El riesgo país de Ecuador ha vuelto a incrementarse en julio, reflejando la profunda crisis petrolera que afronta el país. El riesgo repuntó a 840 puntos, un alza de 43 puntos en menos de dos semanas, vinculado con la paralización del SOTE y el cierre de la Refinería de Esmeraldas. La producción de combustibles se vio severamente afectada: la elaboración de diésel cayó 70%, la de nafta pesada cayó a cero, y el GLP se redujo 89%.

Producción petrolera cayó 87% por suspensión de oleoductos (El Oriente)

La producción petrolera de Ecuador sufrió una caída del 87% en los primeros 13 días de julio, pasando de 464 mil a 60 mil barriles por día. la reducción se debe a la suspensión total de los oleoductos SOTE y OCP, y a la falta de capacidad de almacenamiento, lo que obligó a Petroecuador a apagar varios campos. El Gobierno planea un plan de intervención del SOTE, incluyendo la construcción de un paso aéreo y ocho variantes del trazado.

Proyecto minero Warintza demandará más energía que la provincia de El Oro (El Oriente)

El proyecto minero Warintza, en Morona Santiago, se perfila como una de las explotaciones de cobre más grandes del país, con una inversión de más de USD 3.500 millones. Con una producción de 160.000 toneladas diarias, el proyecto requerirá 250 megavatios, superando el consumo de El Oro. Solaris Resources evalúa invertir hasta USD 120 millones en transmisión energética o en su propia planta.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones