Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Noviembre de 2022

23/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

“El 99,9% de las veces los retrasos y la mala ejecución en obra pública tienen que ver con ineficiencia y corrupción”

La Hora

El Gobierno asegura que trabaja todos los días para solucionar la mala calidad del gasto que viene de las dos administraciones pasadas.

El ministro de Economía, Pablo Arosemena, durante un conversatorio con medios de comunicación, defendió que los $1.871 millones presupuestados para obra pública en 2023 es un monto importante frente a unas cuentas estatales deficitarias.


En el Consejo de Participación Ciudadana está por definirse el ‘reacomodo’ de las fuerzas políticas

El Universo

Las posturas de las fuerzas políticas en el interior del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) están por revelarse, en tanto la Asamblea Nacional posesione este jueves a los dos nuevos vocales que reemplacen a otros cuatro, que fueron censurados y destituidos por un juicio político.

El organismo está en acefalía con tres vocales en funciones, que no pueden convocar a un pleno para elegir a sus dignidades, luego que su último presidente Hernán Ulloa, en conjunto con María Fernanda Rivadeneira, quien ejercía la vicepresidencia, y Francisco Bravo e Ibeth Estupiñán fueron destituidos y censurados por un juicio político que se sustanció el 18 de noviembre en el Parlamento.


Ecuador necesita incrementar 35 000 barriles de petróleo diarios en 2023

El Comercio

La proforma del Presupuesto General del Estado 2023 proyecta una producción petrolera anual de cerca de 188 millones de barriles, equivalentes a casi 521 000 barriles diarios. La cifra es un reto para la actual administración.

El volumen de producción esperado sería muy similar al observado en 2018, cuando se tenía un promedio de 517 000 barriles diarios.


EE. UU. espera pico de migración irregular tras el fin de la expulsión inmediata

Primicias

A partir del 21 de diciembre, la normativa que radicalizó la deportación, dejará de existir.

El Título 42 fue creado por motivos sanitarios y de bioseguridad en marzo de 2020 y prohíbe toda entrada sin autorización a ese país, sin diferenciar entre migrantes o solicitantes de asilo.


Ministro de Economía aclaró que condonar deudas hasta USD 10.000 pondrá en riesgo a Banecuador

El Telégrafo

Pablo Arosemena, ministro de Economía, alertó que será inviable para Banecuador condonar deudas hasta 10.000 dólares porque pondría en riesgo su estabilidad institucional. Lo que sí precisó es que esta entidad ya condonó deudas de hasta 3.000 dólares, lo que significó un sacrificio de USD 60 millones.

"Esa condonación se ha entregado sin ningún tipo de afectación, pero cualquier dólar por encima de ese valor sí representa un daño a Banecuador", precisó el Ministro ante los medios, el martes 22 de noviembre del 2022. Esto, como respuesta a la insistente petición de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones