Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -24 de Octubre de 2022

24/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -24 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales -24 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -24 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Esmeraldas: entre la extrema pobreza, la violencia y el pánico colectivo

La Hora

Los padres no quieren enviar a sus hijos a la escuela, los comerciantes cierran sus negocios antes de que oscurezca y, desde la Alcaldía, han dispuesto que la jornada laboral termine a las 14:00.

Así vive Esmeraldas, o al menos así lo hizo el 19 de octubre de 2022, luego de que circulara una noticia sobre un posible enfrentamiento entre bandas narco-delictivas.


Capturan a requerido por asesinatos en Esmeraldas: una de las víctimas habría sido un policía

Vistazo

En medio de un operativo de control en Esmeraldas, donde en las últimas semanas se ha evidenciado un incremento de la inseguridad, se logró la captura de un individuo requerido por asesinato; una de las víctimas habría sido un servidor policial.

Agentes de la Policía Nacional ejecutaban la operación, este sábado 22 de octubre, cuando se percataron del ciudadano que se movilizaba en una motocicleta robada.


Continúan las investigaciones en torno al caso María Belén Bernal

El Telégrafo

En entrevista para Ecuador Tv, Doris Viteri, Subdirectora de la Escuela Superior de Policía (ESP), dio detalles de la investigación en torno al caso de María Belén Bernal.

Informó que ya se registran 14 sanciones administrativas notificadas y que 28 cadetes de la policía ya han dado su versión de los hechos. Además, indicó que otros 13 servidores policiales se encuentran con sumarios administrativos.


Las rutas del narcotráfico de ‘El Patrón’ Norero entran en disputa

Primicias

A rey muerto, rey puesto. Tras el asesinato de Leandro, ‘El Patrón’, Norero, en un motín en la cárcel de Cotopaxi, el crimen organizado se disputa las rutas del narcotráfico de quien fuera la figura clave del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación en Ecuador.

Informes de Inteligencia indican que ‘El Patrón’ controlaba la salida de cocaína desde Posorja, parroquia rural ubicada a unos 120 kilómetros de Guayaquil, a Centroamérica -custodiada por los Huistas-, México y Estados Unidos por el corredor del Pacífico.


Alerta amarilla busca ajustar los planes de capacitación en Cotopaxi

El Comercio

El cambio de alerta amarilla por precaución, en los alrededores del volcán Cotopaxi, no implica la suspensión de actividades educativas, laborales y de festividades.

La medida busca agilizar los procesos de actualización de los planes de contingencia, mapas de riesgos. También, la capacitación dirigida a la población ante una supuesta erupción del coloso y los ejercicios de simulacro. Las mismas estarán a cargo de las autoridades cantonales, provinciales y nacionales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones