Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Septiembre de 2022

29/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Las ventas registran cifras récord y la inversión empresarial sube

La Hora

La inversión de los empresarios nacionales aumentó un 73%. Sin embargo, la llegada de capitales extranjeros caerá hasta 40%. Todavía están pendientes las reformas para mejorar los negocios en el país.

Entre enero y agosto de 2022 se generaron $140.000 millones en ventas en toda la economía ecuatoriana. Eso supera los niveles alcanzados en igual periodo de 2021, pero también lo registrado en 2019 (último año antes de la pandemia).


IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020

El Universo

Representantes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) suscribieron este miércoles 28 de septiembre un convenio de pago por $ 9′463.000 que corresponden a deudas entre el 2012 y 2020.

Dicho acuerdo fue suscrito por Félix Pilco, director provincial del Seguro Social, y José Jouvín, representante de Solca.


Se vence el plazo y no aparece el esposo de María Belén Bernal

Primicias

El viernes termina el plazo dado por el presidente Guillermo Lasso a la Policía Nacional para encontrar a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

La abogada, de 34 años, desapareció el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía (ESP), en Quito.


La desvinculación de Germán C., de la Policía, tardará al menos 30 días

El Comercio

Nuevos datos se conocieron sobre el femicidio de María Belén Bernal. Este 28 de septiembre de 2022 se conoció que el principal sospechoso de la muerte de la abogada de 34 años ya no consta en el rol de pagos de la Policía. Él es teniente de la institución y era instructor de cadetes en la Escuela Superior de Policía de Quito.

Ese ente confirmó que se inició una acción administrativa, ya que no se ha presentado a trabajar, por lo que ya no recibirá su sueldo. Voceros de esa institución indicaron a este Diario que un teniente de Policía ganaba en promedio USD 1 400 al mes.


Gobierno Nacional y organizaciones indígenas alcanzaron coincidencias en los temas de seguridad ciudadana

El Telégrafo

La mesa de diálogo de Seguridad, Justicia y Derechos Colectivos entre el Gobierno Nacional y las organizaciones indígenas alcanzó coincidencias en los temas de seguridad ciudadana, con enfoque a derechos humanos y personas privadas a la libertad.

La cuarta jornada se realizó el miércoles 28 de septiembre del 2022, en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). En el tema de seguridad ciudadana y derechos humanos, actualmente el Ministerio del Interior está diseñando una estrategia para establecer mecanismos de participación y recoger propuestas viables por parte de las organizaciones indígenas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones