Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 04-02-2022

04/02/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

 

Derrame de crudo en Napo afectó 2,1 hectáreas, según ministerio del Ambiente (EFE)

El vertido de crudo por la rotura de la tubería de un oleoducto en la provincia de Napo provocó una afectación de 2,1 hectáreas. La zona afectada se encuentra dentro la zona de protección del Parque Nacional Cayambe Coca. Tras tres días de emergencia, se recuperó la totalidad del crudo, y se inició la remediación y atención a las comunidades vecinas a la zona. El Ministerio del Ambiente inició las acciones legales y administrativas correspondientes.

La Alianza del Pacífico abre oportunidades para productos de la Amazonía (El Oriente)

Guillermo Lasso solicitó formalmente la adhesión de Ecuador a la Alianza del Pacífico, bloque de países conformado por Chile, Colombia, Perú y México; y que buscan expandir su alianza a Asia. Productos exóticos de la Amazonía ecuatoriana, como la pitahaya o la guayusa, pueden tener potencial exportador. Otros productos como la madera y el café también se beneficiarían al ingresar Ecuador a esta alianza.

La Procuraduría insta a Petroecuador a ejercer inmediatamente la acción de repetición en el caso Oxy (El Oriente)

La Procuraduría General instó a la estatal Petroecuador a ejercer la acción de repetición respecto al pago de $ 1.061 millones que realizó Ecuador en favor de OXY tras perder en 2015 un arbitraje internacional. En 2006, OXY había iniciado un arbitraje contra Ecuador por caducidad del contrato del Bloque 15, en la Amazonia. La PGE solicitó a Petroecuador comunicar periódicamente los avances del trámite.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones