Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 11-02-2022

11/02/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador, tercer país en Suramérica con cierres de escuelas más prolongados (El Oriente)

Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que los cierres de escuelas durante la pandemia dejarán “cicatrices” en los estudiantes del mundo; sobre todo, en países que como Ecuador superaron las 40 semanas de cierre. Ecuador fue el tercer país en Suramérica con cierres de escuelas más prolongados. Estos cierres duraron el doble en los países en vías de desarrollo, comparado con las economías avanzadas.

El sector minero generó 2.006 nuevos empleos entre abril y septiembre de 2021 (El Oriente)

La minería sigue dinamizando la economía local. Al tercer trimestre de 2021, los proyectos mineros estratégicos emplearon a un total de 29.882 trabajadores, siendo 7.421 empleos directos y 22.461 indirectos. La provincia de Cotopaxi registró el mayor incremento de nuevos empleos, 896, mientras Zamora Chinchipe fue la que mayor inversión tuvo albergando las minas Fruta del Norte y Mirador.

OCP reparó el oleoducto y reinició el bombeo de petróleo (EFE)

La transportadora de petróleo OCP Ecuador culminó los trabajos de reparación en su oleoducto y reinició las operaciones, tras varios días de haber paralizado el bombeo. El incidente fue causado por una rotura en el oleoducto, en la provincia de Napo, tras la caída de una roca de más de dos metros. La remediación ambiental y compensación social se desarrolló de acuerdo al plan aprobado por las autoridades.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones