Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 09-01-2023

09/01/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

En 2022, la canasta básica familiar llegó al precio más alto desde que hay registros (El Oriente)

La canasta básica familiar cerró 2022 en $ 763,44, el costo más alto desde que INEC tiene registros. En un año subió $ 43,79, siendo Cuenca la ciudad más cara y Santo Domingo la más barata. Asimismo, la tasa de inflación cerró en año en 3,74 %, la más alta de la última década. Entre los productos que más subieron, la arveja tierna ocupa el primer lugar, seguida de la naranja, el plátano verde y el limón.

El precio del petróleo puede sobrepasar los $ 100 en 2023 (El Oriente)

El año inició con perspectivas al alza del precio del petróleo. Si bien en los primeros días de enero de 2023 el precio del crudo ha caído, llegando a $ 73, la situación puede cambiar en el segundo semestre por los choques de oferta anticipados en 2022, impulsando los precios por encima de los $ 100 por barril. Esto puede ser una buena noticia para Ecuador, que calculó su precio en $ 64,80, en la proforma de 2023. 

Lasso dialogó con mujeres amazónicas en Carondelet (El Oriente)

La Red de Mujeres Amazónicas, conformada por mujeres de Orellana, Napo, Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Pastaza y Morona Santiago, presentó a Guillermo Lasso su propuesta de reforma a la Ley Orgánica para la Planificación de la Circunscripción Territorial Amazónica, en cuanto a asignación de recursos para la prevención de la violencia contra mujeres en las provincias amazónicas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones