Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 17-03-2023

17/03/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Aguarico y Angochagua recibieron galardón de la Organización Mundial de Turismo 

Aguarico, en Orellana, y Angochagua, en Imbabura, recibieron el galardón como ‘Best Tourism Village 2022’. El premio, otorgado por la Organización Mundial del Turismo, reconoce a los destinos rurales comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental. En Aguarico puede conocer parques nacionales y en Angochagua le esperan la ruta de los bordados de las manos de artesanas.

Kemperi Baihua, último chamán waorani, falleció 

Kemperi Baihua, el ‘último gran chamán jaguar’ waorani, falleció. Baihua murió pacíficamente mientras dormía en su vivienda de la comunidad amazónica Bameno, en Pastaza”. Era uno de los líderes waorani. Su familia calcula que tenía 121 años. A pesar de su edad, tenía labores determinadas. La principal era establecer los días para la cacería, aunque también debía defender a la comunidad de los jaguares.

'Hemisferios', una reserva de biodiversidad y "fábrica de agua" en la Amazonía 

A tres horas de Quito se encuentra la Reserva Ecológica Hemisferios, una "fábrica de agua" y zona de transición entre los bosques nublado y andino. Con 2.168 hectáreas, alberga infinidad de especies de flora y fauna. La Reserva está atravesada por tres ríos y es una "fábrica de agua donde una hectárea de este bosque puede retener 600 metros cúbicos de agua, lo que equivale a una piscina olímpica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones