Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 24-10-2022

24/10/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Índice de pobreza en Ecuador bajó 7 puntos en un año (EFE) 

El índice de pobreza por ingresos en Ecuador bajó 7 % en un año según la última medición del INEC, pasando del 32,2 % al 25 %, y el índice de extrema pobreza pasó de 14,7 % a 10,7 %. La disminución se explica gracias a la entrega de bonos a 8 millones de personas. Entre las estrategias para atacar la pobreza también está la meta de generar 2 millones de nuevos empleos a 2025. 

Dos proyectos buscan impulsar el cultivo de café en la Amazonía (El Oriente) 

La empresa ecuatoriana Solubles Instantáneos C.A., impulsa dos proyectos de café en la Amazonía que involucran a más de 350 familias que se dedican al cultivo de café en Ecuador. El proyecto busca obtener cultivos de café robusta y arábigo para impulsar la tecnificación de la caficultura. En los últimos años la producción cafetalera del Ecuador cayó un 70 %, aproximadamente. 

Juan Carlos Larrea reemplaza a Íñigo Salvador en la Procuraduría General (El Oriente) 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designó a Juan Carlos Larrea Valencia como el nuevo Procurador General del Estado, reemplazando a Íñigo Salvador. Larrea es abogado y ha trabajado en la banca privada y en el Servicio de Rentas Internas. Larrea indicó que reforzará métodos alternativos de solución de conflictos y buscará convenios internacionales para la recuperación de activos. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones