Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 05-03-20

05/03/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Disminuye población de caimán blanco en la Amazonía Ecuatoriana (El Universo)

Tras un monitoreo de 17 años en una laguna en Cuyabeno (Sucumbíos), se determinó un dramático descenso de la población del caimán blanco. Las causas del declive poblacional son desconocidas, pero la cacería ilegal y degradación de hábitat son probablemente los responsables, a pesar del estado protegido de la Reserva Cuyabeno, asegura el estudio publicado en la revista Journal of Herpetology.

La pitahaya entra en crisis (Expreso)

Los productores de pitahaya del Ecuador, que recibían 4 dólares por kilo, ahora deben conformarse con 0,80 dólares. Los precios caen aparatosamente y los productores están a punto de quebrar por el coronavirus: no se va la fruta a Hong Kong. El gran problema es que a la fecha no hay mercados alternativos de relevancia.

Rafael Correa habría participado en plan de fuga para Pablo Romero (La Hora)

El expresidente Rafael Correa podría enfrentar una denuncia en España por, supuestamente, haber participado en un aparente plan de fuga del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero. Dos diputados del partido de derecha español Vox, hicieron pública una denuncia, yse reunieron con el presidente Lenín Moreno y la ministra de Gobierno, para obtener información que ayude su caso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones