Compartir

Destacado Principal

Provincia de Napo

Oyacachi recibió el reconocimiento de la OMT

15/12/2023 El Oriente - Redacción

Fue galardonada como uno de los ‘Best Tourism Villages’

Fue galardonada como uno de los ‘Best Tourism Villages’ / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Fue galardonada como uno de los ‘Best Tourism Villages’ / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La riqueza cultural y natural, el compromiso de sostenibilidad y la puesta en valor del turismo rural dieron paso para que Oyacachi, cantón El Chaco, provincia de Napo, sea galardonada como uno de los ‘Best Tourism Villages’. Este reconocimiento fue otorgado por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“Oyacachi ingresó al listado de los mejores pueblos donde se puede vivir la experiencia del turismo cercano a la gente, siendo un destino seleccionado de entre casi 260 candidaturas de más de 60 países”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen. Entregó el galardón a Germán Aigaje, presidente de la Comunidad Kichwa Oyacachi, quien lo recibió a nombre de toda la población.

Aigaje señaló que con este reconocimiento se demuestra al país y al mundo que Oyacachi es una comunidad unida y organizada. “Aquí en Oyacachi es una realidad el turismo sostenible como una herramienta de conservación y desarrollo de la población, se vive el turismo rural y comunitario”.

Entre los aspectos representativos de este destino ubicado en la zona de intermediación entre los Andes y la Amazonía, se encuentra su patrimonio natural y cultural expuesto a través de conocimientos ancestrales y la cosmovisión de los pobladores de la comunidad. Sus artesanías utilitarias, principalmente direccionadas a la ebanistería, son apreciadas por sus tallados, pirograbados y pinturas con motivos de la biodiversidad existente.

Otro elemento importante de la parroquia son sus atractivos naturales, representados por las aguas termales y minerales, donde convergen el páramo y bosque nublado en las estribaciones de la zona.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones