Compartir

Provincia de Pastaza

Pastaza: Brigadas médicas llegaron a la comunidad Shikulin

18/03/2024 El Oriente - Redacción

La atención se centró en 44 individuos de la comunidad, incluyendo adultos mayores

Shikulin es una comudidad remota en la provincia de Pastaza / Foto: cortesía Ministerio de Salud Shikulin es una comudidad remota en la provincia de Pastaza / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Shikulin es una comudidad remota en la provincia de Pastaza / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Arajuno- En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), brigadas médicas viajaron hacia la remota comunidad amazónica de Shikulin, en la provincia de Pastaza. Este esfuerzo tiene como objetivo llevar atención médica integral a zonas de difícil acceso, específicamente en el cantón Arajuno.

La atención se centró en 44 individuos de la comunidad, incluyendo adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adolescentes. Además de la atención médica básica, las brigadas realizaron tamizajes para detectar enfermedades, administraron vacunas contra la influenza y mantuvieron el esquema regular de vacunación en niños.

Acceder a esta comunidad implica un viaje de tres horas por caminos de segundo orden y cruzando el río Arajuno. Freddy Aguinda, presidente de la comunidad, expresó su agradecimiento por la presencia de las brigadas médicas en Pastaza.

“Continuaremos con estos despliegues para extender y fortalecer nuestros esfuerzos en la atención médica comunitaria”, afirmó Paulina Barrera, directora Distrital de Salud Arajuno. Su objetivo es asegurar que todos, sin importar su ubicación geográfica, tengan acceso a servicios de salud de calidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones