Compartir

Destacado Principal

Provincia de Pastaza

Noboa augura que referéndum será un golpe a terroristas y políticos corruptos

10/04/2024 EFE -

"Esto lo lograremos participando en la consulta popular, que será el golpe más duro que podemos dar a los terroristas y los políticos corruptos"

Noboa habló de construir una paz duradera también en esos territorios / Foto: cortesía Presidencia Noboa habló de construir una paz duradera también en esos territorios / Foto: cortesía Presidencia

Noboa habló de construir una paz duradera también en esos territorios / Foto: cortesía Presidencia

Quito.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseveró este miércoles que el referéndum convocado por su Gobierno para el próximo domingo 21 de abril sobre cuestiones de seguridad, justicia y empleo será "el golpe más duro" a los "terroristas" y a los "políticos corruptos".

En un encuentro con ciudadanos en la región amazónica, Noboa habló de construir una paz duradera también en esos territorios.

"Esto lo lograremos participando en la consulta popular, que será el golpe más duro que podemos dar a los terroristas y los políticos corruptos que lucran con el dolor de la población", dijo en su discurso.

El jefe de Estado aseveró que se ha visto en los últimos días "cómo las personas, algunos delincuentes sentenciados y otros que pronto van a ser sentenciados, están hablando y atacando la consulta porque se ven perdidos".

"Están atacando también nuestro Gobierno, están atacando a nuestra integridad y algunos, los más atrevidos, hasta piden sanciones para su propio país", dijo sin hacer alguna referencia explícita sobre una demanda que se ha vinculado con el expresidente Rafael Correa.

El pasado lunes, la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, criticó las declaraciones del expresidente Rafael Correa (2007-2017) en las que considera que México debe tomar acciones contra Ecuador para que la invasión a su Embajada en Quito el pasado viernes para detener al exvicepresidente Jorge Glas no quede en la impunidad.

"Lo único (de lo) que sí podemos estar seguros es que la 'conchudez' (descaro) no tiene límite en esta gente y que podrán vociferar, podrán hacer todo el escándalo que quieran. Al final del día el pueblo ecuatoriano, el pueblo amazónico, va a votar por el 'Si'", en la consulta popular, dijo el jefe de Estado.

Noboa consideró que los habitantes amazónicos votarán "para que exista protección de los militares en todo el territorio ecuatoriano, para que haya oportunidades y para que no haya impunidad en ningún lado". EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones