Energía

Petroamazonas entregó un centro de acopio de cacao a la comunidad kichwa Boca Tiputini

15/10/2020 El Oriente - Redacción

Esta infraestructura será utilizada por 15 comunidades en toda la cadena de producción del cacao. Este centro de acopio cuenta con un área 892 metros.

Petroamazonas entregó un centro de acopio de cacao a la comunidad kichwa Boca Tiputini  / Cortesía de Petroamazonas

Petroamazonas entregó un centro de acopio de cacao a la comunidad kichwa Boca Tiputini / Cortesía de Petroamazonas

La comunidad kichwa Boca Tiputini en el cantón Aguarico, provincia de Orellana, recibió un centro de acopio de cacao por parte de la empresa estatal Petroamazonas EP. Así lo dio a conocer a empresa estatal ayer, 14 de octubre.

Esta comunidad está ubicada en el área del bloque 43 Ishpingo, Tiputini, Tambococha (ITT). El Bloque 43, ITT, es el mayor proyecto de desarrollo del país.

“Esta obra entregada por Petroamazonas EP permitirá el desarrollo de varios proyectos productivos sustentables no solo en beneficio de los agricultores de Boca de Tiputini, sino para los productores de todo el cantón Aguarico” comentó Ernesto Grefa, presidente de la comunidad Boca Tiputini.

Por su parte, Juan Carlos Bermeo, Gerente General de Petroamazonas EP, informó que la empresa ha invirtió más de $ 1,6 millones en la construcción de 10 proyectos de infraestructura comunitaria desde enero hasta septiembre de 2020.

Esta infraestructura será utilizada por 15 comunidades en toda la cadena de producción del cacao. Este centro de acopio cuenta con un área 892 metros.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ