Compartir

Energía

Petroecuador importará 4’480.000 barriles de Diésel Premium

13/10/2023 El Oriente - Redacción

La estatal petrolera cubrirá la demanda del sector automotriz y de otros sectores

La estatal petrolera cubrirá la demanda del sector automotriz y de otros sectores/ Foto: cortesía Petroecuador

La estatal petrolera cubrirá la demanda del sector automotriz y de otros sectores/ Foto: cortesía Petroecuador

Hasta finales de este año, Petroecuador importará 4’480.000 barriles de Diésel Premium. Este volumen será entregado en 16 cargamentos de 280.000 barriles cada uno a través de Tartan Oil LLC.

La empresa presentó un diferencial de $ +2.77 por barril y un descuento de $ -0.20 por barril. La adjudicación se realizó el 6 de octubre.

La importación de Diésel Premium estará regida bajo el Marcador de Mercado Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint – US Gulf Coast Prompt Pipeline. Con este concurso, la estatal petrolera cubrirá la demanda del sector automotriz y de otros sectores.

A esta licitación, la petrolera pública invitó a 31 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. En la apertura de ofertas, 3 empresas presentaron sus propuestas: Freepoint Commodities Llc., Tartan Oil LLC. (adjudicada) y Trafigura Pte. Ltd.

El 17 de agosto, Petroecuador adjudicó a la compañía Trafigura, la importación de 3’920.000 barriles de Diésel Oil, tras presentar un diferencial de $ + 0.06/BL. La entrega del volumen total de este hidrocarburo se realiza en 14 cargamentos de 280.000 barriles cada uno, en el período comprendido entre septiembre a diciembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones