Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de octubre de 2023

20/10/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de octubre de 2023 / Foto: cortesía MAATE Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de octubre de 2023 / Foto: cortesía MAATE

Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de octubre de 2023 / Foto: cortesía MAATE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

4 mil hectáreas de bosques se han restaurado en Sucumbíos y Orellana

El Oriente

A través del Proyecto Nacional de Restauración del Paisaje, se han restaurado 4,000 hectáreas de bosques nativos en las provincias de Orellana y Sucumbíos. El anuncio oficial se realizó durante un evento especial presidido por José Dávalos, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), en la comunidad de Yamanunka.

Dávalos destacó la importancia de este proyecto. “La transición ecológica marca un camino para nuestro país. Transitarlo, a pesar de los inconvenientes, buscando el equilibrio entre el desarrollo y la protección de la naturaleza, es nuestro objetivo. Así construimos el Ecuador verde y productivo que tanto soñamos”.


Defensores ambientales de la Amazonía proponen en Lima crear una alianza regional

El Oriente

Defensores ambientales de diversas comunidades indígenas que habitan la cuenca Amazónica venidos de Colombia, Brasil y Perú, así como de otros países, defendieron este jueves en Lima la urgencia de crear una gran alianza para tener más presencia y estrategias frente a las múltiples amenazas que sufren.

"El objetivo de estos días es tratar de darle forma a una articulación regional que pueda fortalecer la participación y la incidencia de los defensores y defensoras en espacios internacionales", indicó a EFE Diego Saavedra, responsable del programa Derechos de la ONG DAR (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales), que organizó el encuentro.


El dragado en el puerto comercial de Esmeraldas está en marcha

El Oriente

Ayer, 19 de octubre, se firmó el convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la Armada del Ecuador con el Servicio de Dragas del Ministerio de Defensa Nacional.

El dragado en el puerto comercial de Esmeraldas es histórico. Será la primera vez que después de 20 años se extraiga un volumen de carga tan significativo que permitirá mejorar la maniobrabilidad de las naves que atracan a los muelles. Alcanzará una profundidad de 12.5 metros, en marea baja.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones