Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 8 de septiembre de 2023

08/09/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 8 de septiembre de 2023 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 8 de septiembre de 2023 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 8 de septiembre de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El primer centro violeta de la Amazonía fue inaugurado

El Oriente

Ayer, 7 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso inauguró el Centro Violeta de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. El objetivo es garantizar el derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a vivir una vida libre de violencia.

“No vamos a bajar la guardia en nuestro propósito de enfrentar la violencia machista y lograr que las mujeres vivan libres de violencia”, aseveró Lasso.


Ecuador necesita un marco regulatorio para el desarrollo geotérmico

El Oriente

El desarrollo de los recursos geotérmicos, sea para generación eléctrica o usos directos, no involucra únicamente la exploración y comprobación de un reservorio de agua y vapor sobrecalentado. Más allá de descubrir un recurso prometedor que, sea técnicamente explotable, uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier proyecto geotérmico es el contar con una normativa (entiéndase como el conjunto de leyes o reglamentos que rigen una materia común) que permita y regule de forma adecuada su estudio y posterior desarrollo.

El resultado de agrupar a la geotermia junto con otros recursos como el solar, eólico, biomasa, por el simple hecho de ser renovables, y enmarcarlos bajo una ley de carácter general, crean vacíos normativos que dejan por fuera aspectos fundamentales que son inherentes al ciclo de desarrollo de este tipo de proyectos.


Lasso: La consulta popular del Yasuní es “inaplicable”

El Oriente

Un video comenzó a circular anoche en redes sociales e inmediatamente fue recogido por los medios de comunicación. En el video, aparece el presidente Guillermo Lasso en una reunión en Carondelet con indígenas waoranis y kichwas, donde manifiesta que es “inaplicable” la consulta popular del Yasuní.

En la consulta popular llevada a cabo el 20 de agosto ganó el ‘Sí’ a nivel nacional para mantener en el subsuelo el petróleo del bloque 43-ITT. Sin embargo, las provincias petroleras, Sucumbíos y Orellana, votaron por el ‘No’. Quieren que se siga explotando petróleo en el Yasuní.


Ayer se produjeron allanamientos y detenciones por asesinato de Villavicencio

El Oriente

La Fiscalía General de Ecuador y la Policía ejecutaron este jueves allanamientos en tres provincias del país, en el marco de las investigaciones por el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto, en Quito.

El Ministerio Público informó de que los allanamientos tuvieron lugar esta noche en las provincias andinas de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo, como parte de las diligencias del caso en que se investiga el asesinato del también exlegislador Fernando Villavicencio.


El gobierno entregó $ 50,6 millones para impulsar el desarrollo amazónico

El Oriente

Ayer, 7 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso visitó la provincia de Orellana. Entregó $ 50,6 millones para proyectos aprobados por el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en especial, para fortalecer la vialidad rural.

Lasso resaltó que solo la provincia de Orellana recibirá $ 32,7 millones del fondo común para 12 proyectos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones