Medio Ambiente

Promueven la biodiversidad en la provincia

05/05/2017 Crónica

Las herramientas entregadas fueron: 20 cámaras trampas, 20 cargadores y 240 baterías recargables, con una inversión que asciende a más de $14 mil.

Foto: Crónica

Foto: Crónica

San Carlos de las Minas.- La Dirección de Gestión Ambiental, del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, lleva adelante el proyecto de “Áreas Protegidas”, el mismo que instauró el taller teórico y práctico de manejo y familiarización de cámaras trampas, para el monitoreo de faunas silvestres, con la finalidad de observar la biodiversidad de la provincia. El taller estuvo dirigido por Rodrigo Cisneros, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja, en su explicación enseñó que, estas herramientas (cámaras trampas), es con el afán de empezar a monitorear la biodiversidad de estos sectores.

Funcionar 
El éxito de este taller es saber, si está funcionando las reservas, el reto es mantenerlos unidos para que ofrezcan suficientes espacios, ya que nos brindan servicios ambientales como el agua, aire, alimentos, controles de plagas, entre otros”, dijo el capacitador.

Aurelio Chalán, participante, indicó  que este taller fue excelente porque permitirá conocer la calidad de fauna que tenemos en nuestra parroquia, también a nivel nacional y mundial. “Mi aspiración es fortalecer el turismo para que nos visiten tanto personas nacionales como extranjeros y así promocionar San Carlos de las Minas.

Herramientas
Al finalizar el taller los presidentes de los diferentes gobiernos parroquiales, darán seguimiento de las temáticas aprendidas y empezarán a involucrarse en la competencia de la conservación de la biodiversidad.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ