Compartir

Destacado Principal

Multimedia

¿Qué cambia con el nuevo estado de excepción en Ecuador?

30/05/2024 El Oriente - Redacción

Este estado de excepción sustituye a uno anterior que había sido declarado inconstitucional por la Corte Constitucional.

Daniel Noboa anunció el inició la segunda fase de la "guerra" que les declaró a las bandas del crimen organizado, con la emisión de un nuevo estado de excepción que abarca 7 de las 24 provincias del país, así como un cantón de una octava provincia.

La medida aplicará durante 60 días en las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro y Los Ríos, en las amazónicas Sucumbíos y Orellana, además del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia andina de Azuay.

Este estado de excepción sustituye a uno anterior que había sido declarado inconstitucional por la Corte Constitucional.

¿Qué cambia con el nuevo estado de excepción?

Una vía libre para ingresar a viviendas. El nuevo estado de excepción conlleva la suspensión de los derechos de inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia. También, ordena a la autoridad nacional de Derechos Humanos reportar aspectos relativos sobre ataques armados de las bandas criminales.

"Para ganar en esta segunda etapa de la guerra necesitamos que se permita actuar a los militares, que los delincuentes y terroristas que se amparan y se burlan de la Justicia en su derecho a la inviolabilidad del domicilio, sepan que lo van a perder", aseguró Daniel Noboa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones