Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 10 de junio de 2022

10/06/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 10 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 10 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 10 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Petroecuador sale a buscar socios estratégicos para campo Amistad y refinería de Esmeraldas

El Universo

La empresa pública de hidrocarburos EP Petroecuador invitó a empresas nacionales e internacionales a participar en el proceso licitatorio para desarrollar el bloque 6 en el golfo de Guayaquil y para la selección de un socio estratégico que participe en la rehabilitación integral y modernización de la refinería de Esmeraldas.

De acuerdo con comunicados oficiales de la empresa, EP Petroecuador requiere seleccionar un socio estratégico para desarrollar el bloque 6, que es el campo gasífero Amistad. La empresa busca incrementar la producción del campo Amistad y maximizar el factor de recobro de sus yacimientos en este bloque.


Quito y Guayaquil están entre las 15 ciudades más caras de América Latina

La Hora

La capital ecuatoriana ocupa el octavo puesto, solo superado por grandes urbes de la región como Buenos o Río de Janeiro. Por su parte, Guayaquil está en la ubicación trece, apenas un poco menos cara que Bogotá en el puesto 12.

Según el ranking sobre el costo de vida de la consultora internacional ECA, Quito es la octava ciudad más cara dentro de América Latina; solo superada por urbes como Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Lima. Por su parte, Guayaquil está en el puesto trece de la lista; apenas en mejor posición que Bogotá ubicada en el puesto doce.


La rotación de funcionarios vuelve ingobernable al IESS

El Comercio

La gobernabilidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es frágil, según el presidente saliente de la institución, Francisco Cepeda, y así lo señaló en su carta de renuncia como representante del Ejecutivo, el ­pasado 6 de junio.

Cepeda adujo que su renuncia ocurrió porque los otros dos vocales del Consejo Directivo: Luis Clavijo (asegurados) y César Rodríguez (empleadores), se unieron para bloquear su trabajo. Y la crisis se desató cuando se pidió llamar a elecciones para elegir nuevos representantes. 
El Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno el IESS y es el encargado de las políticas en favor de 3 681 094 afiliados activos y más de 500 000 jubilados.  


Presidente Guillermo Lasso se reunió con el Secretario General de la OEA y el Canciller de México

El Telégrafo

En el marco de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Estados Unidos, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió la tarde de este jueves, 9 de junio de 2022, con el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Ecuador y México mantienen la firme convicción de fortalecer las relaciones para la cooperación comercial y el desarrollo de ambos pueblos. En ese sentido, el Jefe de Estado ecuatoriano manifestó que en esta jornada “se avanzó en el proceso de negociación de un tratado de libre comercio con México que nos va a llevar a la Alianza del Pacífico”.


Las piruetas de ‘El Patrón’ Norero para lavar dólares con obras en Manta

Primicias

Como un jugador experto de billar, Leandro ‘El Patrón’ Norero hizo varias carambolas con el Municipio de Manta, para blanquear recursos provenientes del narcotráfico. 

Norero podría ser, según la teoría de las autoridades, una de las principales figuras del tráfico de estupefacientes en Ecuador.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones