Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de febrero de 2022

14/02/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 14 de febrero de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 14 de febrero de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 14 de febrero de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

SNAI, sin fecha para traslado de cabecillas de las cárceles

La Hora

Que se debe dejar de ver a las cárceles como “bodegas de carne humana”, fueron las palabras que en reiteradas ocasiones repitió Claudia Garzón, criminóloga y miembro de la Comisión de Diálogos Penitenciarios del País, antes de que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) presente su plan de acción.

Pablo Ramírez, director de la SNAI, señaló que para este 2022 se realizará un censo de la población penitenciaria en la que participarán instituciones como la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y el Registro Civil.


Unos 900 efectivos ejecutan operación contra minería ilegal en Ecuador

Expreso

Unos 900 efectivos ejecutaron una operación conjunta, entre Fuerzas Armadas y Policía, contra la minería ilegal en la provincia amazónica de Napo, en el centro-este de Ecuador, informó este domingo el Ministerio de Defensa.

Los ministros de Defensa, Luis Hernández, y de Gobierno (Interior), Alexandra Vela, inspeccionaron "in situ" la operación que se ejecutó en el área de Yutzupino, cerca de la ciudad de Tena, la capital de la provincia de Napo, donde se localizó maquinaria y personas ligadas a la minería ilegal.


Comuneros de Quindigua y Yacuchaqui caminan hasta 10 horas para poder comer

El Comercio

Los habitantes de comunidades de Quindigua y Yacuchaqui caminan hasta 10 horas para conseguir alimentos. Estos pobladores del cantón Sigchos deben pasar al cantón La Maná para recibir la ayuda humanitaria que llega de manos de voluntarios.

El punto más cercano es el destruido puente de La Magdalena en Malqui, en La Maná. Allí cruzan una improvisada pasarela de palos y cuerdas sobre el río Quindigua, jugándose la vida. Pero no tienen opción, la otra alternativa es morir de hambre en sus casas.


‘Gato’, el narcotraficante ecuatoriano más buscado por Estados Unidos

Primicias

El 6 de junio de 2013 fue la primera vez que Wilder Sánchez Farfán apareció en escena. Ese día las autoridades lo detuvieron en el operativo Galaxia, mientras trataba de enviar casi media tonelada de cocaína a México, desde una pista en El Empalme (Guayas). 

En esa época, alias ‘Gato’ era parte de una organización liderada por Telmo Castro, excapitán del Ejército de Ecuador y contacto del Cartel de Sinaloa en el país. A Castro lo asesinaron en la Penitenciaria del Litoral, a finales de 2019.


Cinco heridos y decenas de calles inundadas por lluvia en Guayaquil

El Telégrafo

La noche del domingo 13 de febrero de 2022 se registró una serie de emergencias por el fuerte aguacero que cayó en Guayaquil. Al menos cinco personas resultaron heridas por diferentes eventualidades.

La Alcaldía señaló que cuatro ciudadanos sufrieron heridas leves por resbalones a causa de la lluvia, mientras que un ciudadano en la vía Perimetral recibió el impacto de un rayo. Además, tres accidentes de tránsito se produjeron en la urbe, pero sin fallecidos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones