Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de marzo de 2022

17/03/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 17 de marzo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 17 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 17 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El sector agrícola recibe soluciones parche para sus problemas

La Hora

El gobierno de Guillermo Lasso, dentro de su ‘Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025’, establece metas como aumentar las exportaciones agropecuarias y agroindustriales del 13,35% al 17,67%; o incrementar la productividad agrícola de 117,78 a 136,85 toneladas por hectárea.

Sin embargo, desde el inicio de la actual administración las acciones han sido sobre todo reactivas, como respuesta a medidas de hecho de sectores como el arrocero y bananero.


El incremento de salario a los docentes será progresivo

Expreso

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional se refirió al alza salarial de los docentes aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 13 de marzo de 2022. Según indica el Ejecutivo, trabajarán para que el aumento sea progresivo.

"(La ley reformatoria) tiene un impacto presupuestario de $500 millones anuales", señala el Gobierno y explica que los salarios de los docentes "podrán ser revisados en el marco de la reactivación económica". Asimismo, indica que se respetará la ley y se revisará para que cumpla el debido proceso.


Gobierno reduce los tiempos para la adopción

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció el martes 16 de marzo del 2022 la desvinculación de niños del trabajo infantil en Tungurahua y la reducción de tiempos administrativos en el programa Abrazo de Adopción, que lidera el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES).

Durante su visita a Santa Rosa, en Tungurahua, el primer mandatario destacó que "30 niños, niñas y adolescentes de la parroquia Santa Rosa están desvinculándose del trabajo infantil". Enfatizó que es "inaceptable" que estos sectores de la población tengan que trabajar o en algunos casos estén controlados por mafias de tratas de personas, afectando a sus derechos.


Ejecutivo no desata los nudos críticos del aborto por violación

El Comercio

El texto que propone Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional sobre la Ley de aborto para víctimas de violación contiene 61 objeciones; la normativa que aprobó el Legislativo cuenta con 63 artículos. Ese es su veto parcial.

Desde que la Ley empezó a tratarse en la Asamblea se identificaron tres nudos críticos. Estos no alcanzaron acuerdos definitivos entre los legisladores y el veto Ejecutivo tampoco genera un consenso general. Se trata de los plazos para la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación, la objeción de conciencia de los médicos y los requisitos para que las víctimas puedan abortar.


Alfredo Serrano: “Las amnistías se aprobaron a cambio de salvar a Llori”

Primicias

El presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, asegura que el Gobierno tiene un doble discurso al cuestionar a la Asamblea por la aprobación de las amnistías a 268 personas procesadas en 57 actos judiciales.

Según Serrano, esto se logró gracias a un pacto del régimen con el correísmo para evitar una investigación a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y a los miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones