Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 19 de noviembre de 2021

19/11/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 19 de noviembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 19 de noviembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 19 de noviembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador concretó más de $480 millones en nuevas inversiones mineras

La Hora

En el marco del Ecuador Open for Business, el Gobierno ecuatoriano firmó dos nuevos contratos de inversión este 19 de noviembre 2021.

Esos contratos están relacionados con el sector minero en el país. En primer lugar, la empresa Lumina Gold Corp se hace cargo de cuatro concesiones en la provincia de Los Ríos, específicamente en el completo llamado Cangrejos.


Crisis carcelaria: Ecuador ya vive el 'narcoterrorismo'

Expreso

El miedo ha invadido a los habitantes de la ciudad costera de Manta, en Manabí. El secuestro de la hija del primer comandante de la agrupación criminal Los Choneros, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, les quitó la tranquilidad.

La noticia de su plagio no fue confirmada por las autoridades, sino por los familiares de la joven de 19 años, identificada como Michelle Macías. Ellos difundieron fotografías para que los contactaran en caso de que alguien conociera detalles de su ubicación o la hubiera visto


El Ministerio de Gobierno confirmó que una de las personas secuestradas es hija de alias Fito

El Telégrafo

El Ministerio de Gobierno confirmó este jueves 18 de noviembre del 2021, que una de las dos jóvenes secuestras efectivamente es hija de José Adolfo M.V., alias Fito, quien se encuentra en la Penitenciaría del Litoral.

Por ello, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) ejecuta acciones investigativas y de inteligencia, en la búsqueda de las dos mujeres que fueron raptadas el último miércoles 17 de noviembre.


Presos se triplicaron desde que entró en vigencia el COIP

El Comercio

Duermen en el piso y comen en vasos desechables. En las duchas no hay jabones y al papel higiénico lo cuidan como un tesoro. Un colchón es un privilegio que puede costar fácilmente USD 500. Así son las condiciones de vida en los pabellones de la Penitenciaría de Guayaquil.

Este centro, considerado el más peligroso del país, también es la cárcel con más prisioneros. Tras sus muros hay 8 542 personas y su capacidad máxima es de 5 200. Es decir, el hacinamiento en esta cárcel llega al 62,8%.


Ecuador busca millonarias inversiones en nueve sectores

Primicias

El consejero presidencial de inversiones y Alianzas Público-Privadas, Roberto Salas, anunció que Ecuador tiene 50 proyectos de inversión en nueve sectores, empezando por los de hidrocarburos.

Además, en la lista hay varios proyectos que son prioritarios para el Gobierno, como la construcción del proyecto hidroeléctrico Santiago, que sería el mayor del país; el Viaducto Sur Guayaquil, y la rehabilitación del sistema ferroviario.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones