Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 4 de Julio de 2022

04/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.


El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sierra y Amazonía

El Comercio

El balance del cierre del año lectivo 2022 para las regiones Sierra-Amazonía no es alentador. Los 18 días de paro nacional alteraron la normalidad de las clases, las horas académicas y la modalidad de los exámenes finales.

El informe presentado por el Ministerio de Educación sobre el impacto de las movilizaciones reveló que el número de planteles que cerraron sus puertas varió, pero el tope máximo ocurrió del 23 al 25 de junio con 6 005 planteles.


Tras el paro, la Policía pone sus ojos sobre la guardia indígena

Primicias

“La guardia adelante”. “Llamen a la guardia”. Fueron dos de los gritos que se escucharon varias veces durante los 18 días de paro, convocado por la Conaie, entre el 13 y 30 de junio de 2022 en Ecuador.

Luego de estos llamados, acudían varios indígenas, en su mayoría amazónicos. Venían a la primera línea con escudos, lanzas y con voz de mando sobre los manifestantes.


Presidente Lasso destaca los logros sociales alcanzados por el Gobierno

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, aseguró que el Gobierno Nacional se mantendrá abierto al diálogo con todos los sectores sociales para lograr el bien común. 

En el resumen de actividades semanales, la Presidencia de la República destacó los acuerdos alcanzados con los movimientos indígenas para terminar con los 18 días de paralizaciones que afectaron al país.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones