Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de diciembre de 2021

20/12/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 20 de diciembre de 2021 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 20 de diciembre de 2021 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 20 de diciembre de 2021 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

51 000 dosis se aplicaron en el segundo Vacunatón

El Comercio

El segundo Vacunatón convocó a más de 51 000 personas este fin de semana. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó el balance este domingo 19 de diciembre de 2021. En el país fueron habilitados 638 puntos de inmunización. 

Esta estrategia busca alcanzar la cobertura del 85% de la población mayor de 5 años en medio del aumento de casos. Ese fue el tema que convocó esta tarde a los integrantes de la red integral de salud, que evalúan medidas tras la detección de tres casos de la variante Ómicron en el país. 


Jóvenes ecuatorianos tienen el segundo peor salario de la región

La Hora

“Nos piden varios años de experiencia, títulos, certificaciones, cursos y más; pero el salario en muchos casos no alcanza ni para cubrir dos cosas básicas, como el arriendo y las cuotas del crédito educativo”, dice Johanna Rojas, profesional con estudio en finanzas y administración de empresas. Además, comentó que el mercado laboral es exigente con los jóvenes, pero los sueldos son bajos y las oportunidades, escasas.

En promedio, un ecuatoriano entre 22 y 28 años, con al menos dos años de experiencia, gana alrededor de $612 mensuales. Esos ingresos se posicionan entre los más bajos de la región.


Piloto de censo penitenciario inicia hoy 20 de diciembre

Expreso

El registro para una posible categorización según su peligrosidad, comienza hoy. Este lunes 20 de diciembre el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) anunció el inicio del plan piloto para el censo penitenciario en las 36 cárceles del país. 

El proceso se cumple junto a la Secretaría de Derechos Humanos, Registro Civil y el  Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). 


Tercer caso detectado de Ómicron en Ecuador

El Telégrafo

El tercer caso de la variante Ómicron se detectó en Ecuador, se trata de un paciente domiciliado en Quito, la persona llegó desde Reino Unido, a mediados de diciembre de 2021.

De inmediato, se realizó la prueba para confirmar la COVID-19 y se ratificó la presencia de esta mutación identificada por primera vez en Sudáfrica.


Erosión regresiva: variantes del SOTE y del OCP no se construyeron a tiempo

Primicias

Las nuevas variantes del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) debían estar listas a inicios de diciembre, es decir, antes de la paralización del bombeo de crudo.

Ambas variantes se levantan en la zona de Piedra Fina y paralizaron sus actividades el 8 de diciembre, debido al avance de la erosión en las márgenes del río Coca en Napo.


Tres sectores en riesgo se han identificado en el centro de Zaruma a causa de la minería ilegal

El Universo

Tres sectores del centro del cantón Zaruma han sido identificados en grave riesgo por los asentamientos de tierra provocados por la minería ilegal en el subsuelo. Desde octubre del año 2016 hasta el pasado miércoles se registraron tres socavones: dos en el área urbana y uno en un terreno baldío.

“Este nuevo socavón (calle Colón) está relacionado con la actividad minera que sigue la misma línea de la veta mineralizada. Todo esto está bajo la zona urbana”, donde se cree que todavía existen labores de extracción de minería ilegal, explicó el alcalde del cantón Zaruma, Jhansy López.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones